miércoles, 21 de octubre de 2020

 Este año debemos recordar acontecimientos que ocurrieron el curso pasado escolar y que queremos mencionar en este blog. Wallae gana el premio del concurso Mi libro favorito. Gracias a su profesora Antonia Villalva por motivarla a participar en esta actividad. A continuación os dejamos el resumen por el que ganó el concurso. 


MI LIBRO PREFERIDO- La catedral del miedo de Sir Arthur ConanDoyle- WALAE ASSOUSI AFARFACH  

Mi libro preferido… Mi libro preferido… Me preguntas eso y los más cercanos a mí (e incluso los lejanos) saben cuál es la respuesta. Elemental…Ya está, he dado la pista clave. No. Sino la contestación. Por supuesto que “La Catedral del Miedo”, el cuarto ejemplar de la saga “Sherlock, Lupin y Yo”, de la cual el impar, verídico y gran autor británico es sir Arthur Conan Doyle. Me he enamorado tonta y listamente del personaje principal, y me transformé de inmediato en la Irene Adler y Sherlock Holmes de la nueva era, del siglo veintiuno, desde que tengo memoria. Ajá, justo como lo has leído. La Cavedu Cardinal, la Cathédrale de Notre-Dame, la Shackletton Coffee House, el ríoSena… Sitios a los que ansío reciamente ir. Resulta que Irene va a Évreux, Normandía, el invierno del mil ochocientos setenta y uno, con sus padres adoptivos a mudarse por enésima vez. Una señora rubia con ropa elegante y un paraguas que le cubría la cara, le avisa sobre el peligro que corre la vida de su madre, encuentra una carta en su casa, y ahí es cuando emprende la búsqueda y pesquisa junto sus dos inseparables e inigualables amigos. En el subsuelo de París, se encontrarán una banda de criminales, de la cual escuchan sus conversaciones. Alejandro Dumas, hijo, tras el fallecimiento de su padre, les invita a su vivienda, y les cuenta con todo detalle que, antiguamente, ocho familias se repartieron un mapa, y que luchaban por el tesoro del que no saben su contenido. Me entraron unas desmedidas ganas de ver a Sherlock en la vida real, rozarlo, sentirlo, hablarle hasta desmayarle…Mi corazón latiría violentamente, y el suyo, serenamente, manteniendo el semblante gélido. Ay, William Sherlock Winston Holmes, ¿por qué tu nombre también es tan sexy? ¿Por qué? Frío (pero caliente por dentro y conIrene), culto, analítico, reservado… Y con unas dotes de observación y deducción únicas. Además, era un genio con el violín, ajedrez, boxeo y esgrima. Sherlock… un nombre inventado. Envidio mucho al señor Doyle, el maestro jugando con palabras, el experto. Tanto me he enamorado de este personaje masculino que, cuando escucho pronunciar su nombre, o palabras suyas, parece que va a darme un ictus. Todos lo dicen, y no les juzgo, tienen razón. Gracias a Conan, me sé de memoria miles de drogas, venenos y planes elaborados por los criminales, quiero llevar a cabo investigaciones, resolver casos, ir al laboratorio a ver cómo los forenses les realizan autopsias a los cadáveres, ser detective, mandar órdenes… Me sentiría superior, lo sería. Vamos, que sé que la heroína es una droga con una base parecida a la de la morfina, extremadamente potente y peligrosa ya que altera por completo el estado de ánimo, que el cianuro potásico es un veneno que deja a las células sin oxígeno, bloquea la circulación, si la boca del cadáver huele a almendras y sus labios están violáceos no habrá dudas al respecto…Mi más sentido pésame, la Adler y Holmes del dos mil veinte.








Asimismo tenemos que agradecer el lote de libros donados a la biblioteca. Es un gran actividad de fomento de lectura.







No hay comentarios: