VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

viernes, 25 de enero de 2008

CONVOCADO EL III CERTAMEN "DÍA DE SAN VALENTÍN"

Aquellos alumnos y alumnas del IES Christine Picasso que quieran participar en el certamen disponen este año de dos modalidades posibles: la tradicional de creación literaria (pueden escribir un relato y/o un poema de temática y extensión libres), y una nueva que tiene que ver con la búsqueda de datos y el modo de relacionarlos luego. Para este fin se ofrecen cuatro imágenes relacionadas con diferentes manifestaciones artísticas (pintura, escultura y fotografía) con el denominador común de "el beso".
Para los escritores: * Los cuentos o poemas que se escriban deberán llevar todos ese título, "el beso" (¿alguien encuentra otro más romántico?).
Para los investigadores: * Se deben encontrar todos los datos posibles relativos a quiénes son los autores del cuadro, la esculturas y las dos fotografías, en qué momento histórico y en qué lugares fueron realizadas las obras, por qué son obras importantes para el mundo del arte en el siglo XX, y escribir una especie de redacción intentando relacionar todos esos datos.
Como premio, además de los libros que tradicionalmente eligen los alumnos ganadores, y los espléndidos ramos de rosas rojas (a entregar por el o la profesor/a elegido/a), los ganadores serán objeto de una entrevista -con fotografía incluída- que será publicada en el nº 4 de nuestra revista "Larios-Perchel", junto a los alumnos que resulten ganadores de la II Campaña de Lectura de nuestra Biblioteca.
Las vencedoras anteriores en este certamen han sido Ana Mª Ortiz Almagro, Virginia Pérez Toledo y Lola Lorite Álvarez de Perea. ¿Cuándo podremos inscribir el nombre de un chico en este palmarés?

No hay comentarios: