VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

miércoles, 7 de octubre de 2009

NOVEDADES EN EL NUEVO CURSO

El pasado 1 de octubre comenzaron las actividades de la Biblioteca por este curso. Ya se han completado las primeras lecturas y las fichas correspondientes, y el martes 13 se actualizará por primera vez la clasificación de la Campaña de Lectura por clases, que alcanza ya su cuarta edición. La zona telemática se ha ampliado considerablemente, triplicándose gracias a la dotación TIC el número de ordenadores con acceso a Internet disponibles para los alumnos (ahora hay seis). Dos nuevas profesoras se suman al Equipo de Apoyo: Dª Elisa (Lengua) y Dª Véronique (Francés), y continúan Dª Mª Carmen (Biología), Dª Laura (Lengua) y Dª Carmen (Música).
La Biblioteca amplía también su horario de apertura: todos los días lectivos del curso, en tiempo de recreo, y todas las tardes de los lunes, de cuatro y media a seis.
Se han instalado en todas las aulas los pequeños armarios que contienen las secciones documentales, es decir, materiales en préstamo para el uso del alumnado y el profesorado de cada uno de los cursos: diccionarios, atlas, libros de lectura, textos relacionados con las diferentes asignaturas, revistas, cómics, novelas, poemarios, etc.
Existe el proyecto de trabajar de forma coordinada entre todos los Departamentos, siguiendo las previsiones del Plan Lector del centro, en un proyecto documental integrado sobre Andalucía. Se utilizarán los recursos de la Biblioteca para buscar datos y preparar los diferentes trabajos interdisciplinares. Intentaremos, pues, mejorar nuestras prácticas de trabajo en equipo.
Se buscará el objetivo de conseguir que este blog se convierta en un elemento de participación del alumnado, que haya más frecuencia de visitas y más entradas con comentarios. Ya veremos si se consigue.
Se han programado interesantes actividades, como una charla-presentación del número 5 de una revista de cómic especializada en Literatura de Terror (para los cursos de 3º), los Talleres organizados por la Bibioteca Pública de nuestro barrio (para los cursos de 1º y 2º), el montaje de una Feria del Libro con motivo del Día Andaluz de la Lectura en diciembre, un Certamen de presentaciones PowerPoint sobre recomendaciones de lectura (para los cursos de 4º), la V edición de nuestro Certamen Literario, etc.
Por último, para concluir esta primera entrada del curso 2009-10, presentamos el marcapáginas que hemos editado para todos los colaboradores y simpatizantes de nuestra Biblioteca "Larios-Perchel". ¡Seguimos esperando vuestras visitas y vuestros comentarios!

1 comentario:

Sae T. dijo...

Vaya, del todo el texto se me han quedado tres palabras grabadas: "Cómic, terror, tercero"

Me encantaría seguir colaborando este año.