VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

miércoles, 5 de mayo de 2010

II JORNADAS EN TORNO A LOS LIBROS (balance)

Se realizaron las actividades previstas, y con imágenes y textos correspondientes a cada uno de los días se ha elaborado una presentación de diapositivas que puede verse en la página web del instituto.
De las proyecciones del día jueves 22, fueron muy comentadas las tituladas "Me gusta leer" y "Bienvenidos a la experiencia Book". La actuación del grupo de clase de 2ºA (reforzado con seis alumnos de 4ºC) en la puesta en escena del "Proyecto Hamlet" fue muy meritoria. Como resultado de su trabajo en Currículo Integrado en la asignatura de Inglés, los diferentes alumnos fueron poniendo las voces a los diferentes personajes de la tragedia de Shakespeare "Hamlet, príncipe de Dinamarca", proyectada por viñetas sucesivas en formato cómic.
El Día del Libro propiamente dicho, el viernes 23 de abril, un grupo de nueve profesores amenizó el tiempo de recreo al numeroso público que decidió dejar por una vez el patio para acudir a la Biblioteca, donde tuvo lugar la representación de Teatro leído y dramatizado. El entremés de Cervantes titulado "La guarda cuidadosa" fue interpretado por don Víctor (Soldado), don Carlos (Sacristán), doña Marisol (Cristina), don Miguel (Amo), doña Véronique (Ama), don Salvador (Vendedor I), don José David (Vendedor II) y don Manuel (Amigo), actuando doña Carmen como Narradora.
La tarde del lunes 26 un grupo de alumnos y padres asistió en el patio interior del instituto al acto de homenaje al poeta Miguel Hernández y al novelista Miguel Delibes. Se utilizó el equipo de sonido que se usa en la Graduación de las sucesivas promociones de alumnos para leer adecuadamente los textos y poder escuchar la música en buenas condiciones. Un total de 9 profesores y 14 alumnos de los niveles 2º, 3º y 4º de ESO se fueron alternando en la declamación de los textos, aunque antes se habían repartido los cuadernillos editados expresamente para la ocasión y se había presentado a cada uno de los autores con su semblanza correspondiente. Hubo satisfacción por el desarrollo del acto, y muchos aplausos a su conclusión.
Como broche final, se entregaron los premios a los alumnos ganadores del Certamen Literario (Nuria Torres, 3ºc y Sara Cumpián, 4ºB), el Concurso de Ortografía (Marta Fernández-Espartero, 3ºA, y Judit Barranco, 3ºB en el segundo ciclo; y Pablo Caparrós, 2ºA, y Delia Prieto, 1ºC en el primer ciclo), el Concurso de Dibujo sobre "el Día del Libro" (Carmen Ordóñez, 4ºA, y José Martin, 4ºB), y se distinguió con libros cedidos por la editorial Everest a tres alumnas por su activa participación en la actividad de este blog titulada "Viaje al Fondo del Libro" (Valeria Jones, 1ºA, María López, 2ºA, y Marina Bueno, 2ºB). También se hicieron públicos los resultados finales de la IV Campaña de Lectura.

1 comentario:

Elena 3ºC dijo...

Creo que nuestro centro realiza muchas actividades diferentes relacionadas con la lectura y eso está bien, porque la fomenta. En mi caso, he sido espectadora del teatro realizado por los profesores, participante en el acto de Miguel Hernández y Miguel Delibes, y monitora en la exposición que se hizo en el edificio negro. Creo que fueron actividades productivas y amenas. En resumen, buenas experiencias=)