VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

martes, 25 de marzo de 2014

IMPORTANTE PREMIO LITERARIO recae en una alumna de nuestro centro

JULIA AGUILERA MUÑOZ, del curso 1ºA, figura entre las ganadoras del prestigioso Concurso de Narraciones Cortas "LUIS LANDERO" para estudiantes de Secundaria. En su edición XXIV, el certamen ha establecido un récord de participación, habiéndose presentado a concurso más de trescientos relatos llegados de toda España e Hispanoamérica.
El próximo jueves 10 de abril tendrá lugar en el Salón de Actos del instituto organizador, el IES "Castillo de Luna", de Alburquerque (Badajoz) el acto de entrega de los premios.  El gran escritor Luis Landero viajará expresamente a su pueblo natal para estar presente en dicho acto.

BIBLIOGRAFÍA
Juegos de la edad tardía, 1989
Caballeros de fortuna. 1994                                                                                
El mágico aprendiz, 1999
El guitarrista, 2005
Hoy, Júpiter 2007                                                                                             
Retrato de un hombre inmaduro 2009                                                              
Absolución 2012
Estos son los títulos más señalados en la trayectoria como narrador de Luis Landero. El primer título de la trayectoria como escritora de nuestra prometedora alumna es LA FRONTERA. Julia nos cuenta la historia de dos colmenas de abejas que pugnan por adueñarse de una bellísima flor que nace justo en el límite de los dominios territoriales de una y otra. Sus aportaciones están siendo brillantes en el Programa de "Creatividad Literaria", habiéndose subido ya al blog un microrrelato suyo, titulado "Más que llaves", un poema en el "Taller de Haikus" y un relato corto para la actividad "¿Qué pasaría si...?", que lleva por título "¡Vaya un día de perros!".

ENHORABUENA para Julia Aguilera Muñoz, que recibirá 150 euros como ganadora del accésit en la categoría Infantil (1º y 2º de ESO), además de una "tablet" electrónica y la publicación de "La frontera" junto a los demás relatos ganadores.
El escritor Luis Landero, el Director del IES "Castillo de Luna", organizador del Certamen, y las tres estudiantes galardonadas, el día de la entrega de los premios.
                                           Julia y sus padres posan con el escritor.

No hay comentarios: