VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

martes, 10 de febrero de 2015

VISITA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS

El día 5 de febrero de 2015, jueves, los alumnos de Ciencias de 4º de la ESO del IES Christine Picasso fuimos, junto con la profesora D.ª Mª Carmen Martín de Biología y Geología y el profesor D. Guillermo Rey de Física y Química, al Parque de las Ciencias de Granada.
Salimos a las 8:15 h. del instituto rumbo a Granada. El trayecto hacia el parque se hizo divertido y entretenido. Conforme nos acercábamos a Granada, veíamos Sierra Nevada totalmente nevada, como su nombre indica, y hacía  frío, pero cuando empezó a hacer frío de verdad fue cuando llegamos al parque y nos bajamos.   A partir de ahí, empezaría un largo e interesante viaje.  Voy a tratar de contaros lo más relevante.
En primer lugar, entramos en el recinto de parque, donde nos llevaron a una sala en la que nos explicaron las normas y reglas.
Tras esto, nos dirigimos al espectacular Planetario, que estaba en otro edificio. Allí vimos diferentes exposiciones, todas ellas interactivas. Por mencionar algunas: coger poleas, mirar por una cámara, correr por una cinta, etc.  Una vez en el planetario, nos enseñaron las constelaciones y el espacio, en general, un maravilloso viaje por el Universo.
Luego nos llevaron al Mirador, que era una de las torres más altas de  Granada.  Subimos en grupos por un ascensor y bajamos por unas escaleras. Las vistas que había eran espectaculares, se veía la ciudad con Sierra Nevada al fondo, todo muy emocionante.
Seguidamente, nos fuimos a ver una exhibición de aves rapaces.  Estuvo bastante bien, pero en algunos momentos podía dar algo de angustia y de miedo.
Acabada la exhibición, vimos diferentes exposiciones que habían en el recinto abierto: una exposición sobre la vida de Charles Darwin y su trabajo relativo a la teoría del Evolucionismo, un magnifico Mariposario Tropical donde tienen una gran variedad de mariposas y se estudian su ciclo de vida, todo muy interesante.
Muy bonito, también, el Laberinto Vegetal, que a más de uno le dio ganas de perderse por él.
La visita como tal acabó con la Exposición Permanente, donde se podía interactuar con todo lo que veías y que trataba, principalmente, sobre el cuerpo humano.  
Para mí, el viaje por el cuerpo humano fue lo más llamativo, nos hablaron de trasplantes, de biomedicina, de genética, de anatomía, de los nuevos medicamentos para combatir enfermedades, de investigaciones científicas. Una vez acabada la visita, nos dejaron una hora de descanso en la que podíamos almorzar y entretenernos en el recinto abierto del parque.
Todo este día llegaba a su fin en Granada, llegaba la hora de partida. Fue una vuelta tranquila y amena. Llegamos finalmente al instituto sobre las 17:30.


ÓSCAR RAMÍREZ MEDINA

No hay comentarios: