VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

jueves, 24 de noviembre de 2016

EXPOSICIÓN DE ASTRONOMÍA

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

DE LA TIERRA AL UNIVERSO
Anabel Gómez - Departamento de Ciencias



Gracias a la gestión de don Alejandro Rodríguez, responsable del DACE, y durante la semana del 21 al 25 de noviembre, el alumnado y profesorado del IES Christine Picasso ha gozado de la impactante exposición de imágenes sobre la Tierra, el Sistema Solar y el Universo, que ha sido instalada en nuestro salón de actos por el Centro de Ciencia Principia de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga. Los diferentes grupos de alumnos y alumnas acompañados por sus profesores han podido visitarla a lo largo de la semana, todo ello organizado por la Jefa del Departamento de Ciencias Doña Mari Carmen Martín.

Las fotografías en sí mismas han sido capaces de sorprender y captar la atención del alumnado debido a su belleza, pero junto a ellas figuraban textos divulgativos con detalles acerca de la naturaleza de los cuerpos celestes. La exposición también ofrecía datos del tamaño aparente de los objetos representados y las condiciones en las que se pueden observar (a imple vista, con telescopios o con medios sofisticados).

Por otra parte, el alumnado 1ºA y 1ºC ha tenido el privilegio de asistir a una charla sobre astronomía realizada por Don Sebastián Cardenete, profesor de Biología y Geología y que durante muchos años ha dirigido el Centro de la Ciencia Principia. Sebastián, con su excelente capacidad didáctica, ha sabido captar la atención de nuestros alumnos y alumnas fomentando su interés por el mundo de la astronomía.
El siguiente enlace te llevará de nuevo a la visita virtual de la exposición por si te quedaste con ganas de más.


No hay comentarios: