VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

lunes, 24 de octubre de 2016

INAUGURAMOS NUESTRA NUEVA BIBLIOTECA

Coincidiendo con la II Semana de las Bibliotecas Escolares el 24 de octubre inauguramos nuestra nueva Biblioteca

UN POCO DE HISTORIA

La Biblioteca LARIOS-PERCHEL nació durante el curso escolar 2003/04 en un espacio reducido y con una dotación mínima. Poco a poco, y gracias al esfuerzo de los docentes del IES Christine Picasso, la Biblioteca fue convirtiéndose en un lugar de estudio y de trabajo, pero también en un espacio de cultura. A lo largo de todos estos años se han organizado innumerables actividades culturales de todo tipo, en las que han participado todos los miembros de la comunidad educativa de nuestro centro.

Pero el crecimiento del centro, con un número cada vez mayor de alumnos y el espacio tan reducido con el que contábamos, convirtió nuestra Biblioteca casi en un aula más. Así que fue necesario presentar un proyecto de ampliación del centro, que consistía, básicamente, en reconvertir una antigua zona de espacios comunes en dos aulas. En el verano de 2016 la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga acometió las obras. Se crearon dos nuevos espacios, mucho más amplios, mejor orientados e iluminados. Finalmente el equipo directivo del centro, junto con el responsable de la Biblioteca Escolar, decidió el nuevo emplazamiento. Y aprovechamos el 24 de octubre, DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA, para su inauguración.



En la imagen, la visita de la Delegada Territorial de Educación en Málaga, Patricia Alba, durante las obras. El espacio que está visitando será el que se convierta, posteriormente, en la nueva biblioteca.





En esta otra imagen, un momento durante el acto de celebración de la inauguración.

No hay comentarios: