VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

domingo, 9 de marzo de 2008

ENCUENTROS CON ESCRITORES

Desde la biblioteca del IES Christine Picasso, según las previsiones de nuestro Plan Lector, nos gusta promover el contacto directo entre el mundo de la literatura local y nuestro alumnado. El pasado 18 de febrero el novelista José Melero Martín mantuvo un encuentro con un grupo de estudiantes de 3º de ESO en torno a la lectura y el comentario de varios de sus relatos cortos: "Querido Ronald", "El hombre de arena", "El puto amo" y "El fantasma del armario". El género de la poesía vendrá de la mano de Inés María Guzmán, que nos ofrecerá un recital poético el próximo 24 de abril, mientras que el guionista y dibujante Manuel Mota Sánchez (recomendamos su cómic titulado "Pueblo", disponible en nuestra biblioteca) intervendrá con una charla a primeros de mayo.
Los talleres de iniciación a la literatura y fomento del hábito lector, que se desarrollarán entre el 10 y el 13 de marzo en la Biblioteca Pública Municipal "Jorge Guillén" para nuestro alumnado de los cursos de 2º y 3º de ESO, también serán conducidos por escritores locales: el novelista y colaborador de "Sur" José Antonio Garriga Vela, y el articulista de "La Opinión" Camilo de Ory.
Saliendo del ámbito local, en un plano ya más general, siempre buscamos la oportunidad de entrar en contacto con autores de literatura juvenil que estén bien representados en nuestra biblioteca: hace dos cursos la escritora asturiana Blanca Álvarez vino al instituto para disertar sobre "El curso en que me enamoré de ti", un libro que han leído muchos de nuestros alumnos; el curso pasado un grupo numeroso de nuestros alumnos asistió en la sede del I.A.D. en Málaga a un encuentro con Jordi Sierra i Fabra (ver número 2 de nuestra revista "Larios-Perchel"), el mismo lugar en el que recientemente se ha realizado otro encuentro con la autora de literatura fantástica Laura Gallego García; el pasado 22 de noviembre estuvimos en el C.A.C. de Málaga con Alfredo Gómez Cerdá con motivo de su charla inaugural de las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil que organizaba el I.M.L. (ver entrevista en el número 3 de "Larios-Perchel").
En las recomendaciones que la A.M.P.A. pidió al servicio de Biblioteca Escolar al final del trimestre pasado, se incluyeron títulos de estos tres últimos autores citados, de quienes guardamos en la biblioteca algunos ejemplares dedicados y firmados; concretamente "Kafka y la muñeca viajera" (de Sierra i Fabra), "El coleccionista de relojes extraordinarios" (de Laura Gallego) y "La casa de verano" (de A. Gómez Cerdá).

1 comentario:

Klint dijo...

¡Por fin mi foto con Laura! Menuda cara de pánfilo que tengo ahí. Esperemos que haya mas citas con escritores, porque la verdad es que son muy disfrutables.