VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

lunes, 30 de marzo de 2009

NOTICIAS Y PROYECTOS

* Un total de 39 alumnos de nuestro instituto, repartidos entre cinco equipos de 3º y tres equipos de 4º, se han clasificado para la Segunda Fase de la Olimpiada Lectora que coordina la Red de Bibliotecas Públicas Municipales. El libro destinado a ser leído y comentado (tienen hasta el 4 de mayo para prepararse para la prueba) es "Luna Nueva", la continación de "Crepúsculo", de Stephenie Meyer. El equipo de 3º con mejor puntuación hasta ahora (32 puntos) es el formado por Macarena Moreno, Marta Moreno, Marta Ojeda y Sara Cumpián. El mejor puntuado en 4º (30.5 puntos) está compuesto por Marina Pérez, Javier Ramírez, Dora Blanco, Javier Callejas y Juan Antonio Ríos.
* Se está desarrollando un interesante duelo en la III Campaña de Lectura a un mes justo del final. Las dos clases destacadas son 3ºC, con un total por ahora de 47 libros reseñados en fichas, y 1ºA, con 43. Es de destacar que la ventaja de los lectores de 3º era muy grande, pero la reacción de los de 1º a lo largo del mes de marzo ha igualado bastante las cosas, dándose el caso que en 3ºC esa cantidad de puntos ha sido sumada tan sólo por 6 alumnos, mientras que en 1ºA han intervenido un total de 17 alumnos diferentes.
* Tan sólo 8 trabajos (6 de narrativa y 2 de poesía) se han presentado este año al IV Certamen Literario del instituto. Ante tan escasa participación, cabe la posibilidad de que alguno de los premios se declare desierto, aunque esto dependerá, naturalmente, de la calidad de los trabajos. Los miembros del Jurado (los profesores de Lengua y Literatura) se reunirán a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa para deliberar y proclamar los resultados finales.
* Muy pronto tendremos en el instituto visitas de dos grandes escritores: el poeta Rafael Inglada (muy conocido también en Málaga por su intensa actividad como biógrafo de Picasso), y el poeta y articulista Manuel Alcántara, uno de los maestros indiscutibles de nuestra literatura, autor de las columnas más leídas del periodismo español en la actualidad. Daremos cumplida referencia de ambas visitas, una vez que se hayan producido, daremos datos de sus respectivas trayectorias profesionales y colgaremos las fotografías que testimonien su presencia entre nosotros.
* Como novedad sobresaliente, este año celebraremos las I Jornadas en torno a los Libros, con múltiples actividades (en la Biblioteca y en el Salón de Actos) a lo largo de las mañanas y las tardes de los días 22, 23 y 24 de abril de 2009. Habrá charla para los padres y madres, regalos, café con pastas, recitales, dramatizaciones y sesiones de teatro leído, Feria del Libro, campaña de donación de fondos, etc. En una próxima entrada se reproducirá el programa definitivo de actos previstos.

No hay comentarios: