VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

sábado, 18 de abril de 2009

ENCUENTRO DE MANUEL ALCÁNTARA CON LOS ALUMNOS DE 4º

El jueves 16 de abril recibimos la visita del ilustre escritor Manuel Alcántara, un aclamado poeta de la llamada Generación del 50, y actualmente el decano de los practicantes del articulismo literario en la prensa española. Llevábamos tiempo preparando este encuentro en las clases de los tres grupos de 4º. En los días previos, el profesor Antonio del Pozo se encargó de difundir muestras del característico estilo periodístico del autor comentando en clase diferentes columnas suyas, aparecidas en el diario Sur de Málaga, y de proyectar a los alumnos un DVD con las imágenes y la voz del propio Alcántara recitando 21 poemas seleccionados.
Al comienzo de su charla, el profesor Carlos Pérez leyó la introducción que había escrito, refiriéndose a su amigo Alcántara como "un escritor de altos vuelos y plumas, que unas veces se distrae coleccionando búhos, y otras veces se abstrae contando gaviotas". Al final, el director del instituto, Manuel Hurtado, manifestó nuestro agradecimiento por su visita, y le entregó un obsequio en forma de réplica de esa célebre máquina de escribir Olivetti de la que han salido más de 18.000 artículos.
Los alumnos siguieron su disertación primero y la declamación de sus poemas luego con mucha atención y respeto, y participaron del acto con preguntas y comentarios, posando al final con el autor en numerosas fotografías y pidiéndole firmas y dedicatorias. La Fundación Manuel Alcántara, promotora del evento, colgó como noticia la crónica del acto en su página web (http://www.fundacionmanuelalcantara.org/).

No hay comentarios: