VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

sábado, 18 de abril de 2009

I JORNADAS EN TORNO A LOS LIBROS

La semana dedicada a los libros en nuestro instituto conocerá diversas actividades, con charlas para padres y madres, presentaciones de libros de narrativa para alumnos, recitales de poesía, sesiones de teatro leído, etc.
Un grupo de 16 alumnos y alumnas de todos los niveles educativos, seleccionados entre los participantes en la Campaña de Lectura, ayudarán al profesor coordinador del proyecto lector del centro a convencer a otros alumnos de las bondades del acercamento a la literatura; ellos serán los encargados de mostrar una variada gama de títulos muy atractivos de entre todos los disponibles en la biblioteca , un abanico de géneros y temas, y de estilos diferentes para reseñar un libro y resaltar sus valores.
El profesor Carlos Pérez dará en la tarde del día 22 una charla orientada a concienciar a las familias de la importancia de contribuir en la tarea de consolidar en sus hijos los hábitos lectores, y asesorar acerca de posible maneras de conseguirlo. Utilizará el material aportado por el Pacto Andaluz por el Libro (P.A.P.E.L.), que ha colaborado con la donación de ejemplares de "El libro del lector" y de folletos informativos "Leer en casa", que se regalarán a todos los asistentes. El centro, además, ofrecerá al comienzo una invitación a café con pastas.
Continuando con nuestra costumbre de acercarnos a los buenos escritores, la estela de la visita de Manuel Alcántara será seguida por la de Rafael Inglada, que acaba de presentar dos libros en Málaga: por una parte, la documentada revisión de la gran tradición impresora de Málaga recopilando todas la colecciones de poesía editadas en nuestra ciudad a lo largo de todo el siglo XX; y por otra, una antología de sonetos seleccionados de entre su propia producción poética. A su recital asistirá el alumnado de 4º el día 23 de abril, para conmemorar de esta forma el Día Internacional del Libro.
La sesión de Teatro Leído de esa misma tarde contará con las intervenciones de los profesores siguientes: José Miguel del Río, Víctor Castellón, Esperanza López y Alejandro Ariza, quienes intentarán recrear la pieza titulada "Estudio en blanco y negro" (Virgilio Piñera). Seguirá la interpretación de escenas aisladas de grandes obras de nuestro teatro a cargo de alumnos del Taller de Teatro del curso 2ºB: Los Cuernos de don Friolera (Valle-Inclán), La Zapatera prodigiosa (García Lorca) e Historia de una escalera (Buero Vallejo).
La A.M.P.A. colabora gestionando la celebración de la "Feria del Libro" (librería Li-bri-tos) para que puedan adquirirse los libros de mayor interés a un precio rebajado.
Pronto podremos mostrar en este blog imágenes de todos esos actos.

No hay comentarios: