VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

domingo, 27 de enero de 2013

INAUGURACION DE LA EXPOSICIÓN EN HOMENAJE A ENRIQUE PÉREZ ALMEDA


El pasado 23 de enero tuvo lugar el acto de inauguración de la segunda exposición de pintura que acoge este año nuestro proyecto de Espacio-Arte. Se trata de una colección de 22 óleos y 8 acuarelas del pintor Enrique Pérez Almeda (que es también el autor del cuadro de grandes dimensiones y de tema picassiano que cuelga en la galería del primer piso desde abril de 2005, fecha en que lo donó al centro), que ha sido titulada "Pueblos y Mar", para referirse a dos de sus temáticas preferentes. Su hijo Carlos, profesor de Inglés en nuestro instituto, fue el encargado de seleccionar las obras y trabajar en coordinación con Laura Olarte para ultimar todos los detalles de una ocasión que se ha pretendido que sea verdaderamente especial, por ser la primera muestra que se organiza en Málaga como recuerdo de un pintor de gran reconocimiento y larguísima trayectoria, cuyo fallecimiento se produjo recientemente.
                                                   TAJO DE RONDA (1999)
Acudió bastante público al acto: sobre todo, familiares y amigos del artista homenajeado, y profesores y miembros de la AMPA del centro, pero también exalumnos, y algunos periodistas, pintores y escritores. 
CASARES (2002)
CHAPAPOTE (2006), COLOR EN PESCADERÍA (1997) y RINCÓN DE LA VICTORIA (2002)
Dª Lourdes Marín, D. Ezequiel Ortiz, Dª Ana Portillo, D. Carlos Pérez, D. José Antonio Robles, Dª Laura Olarte y D. Antonio del Pozo.

Don Carlos Pérez glosó la figura de su padre como artista utilizando una presentación audiovisual que se proyectó en una pantalla grande, y como broche final, dos antiguas alumnas deleitaron a los asistentes con la interpretación de dos canciones: Elena Pérez Campos (voz) -nieta del pintor homenajeado, e hija de D. Carlos-  y Victoria Ruiz de la Rubia (guitarra).     

Elena, la cantante, y Carlos, el conductor del acto, son nieta e hijo del pintor Enrique Pérez Almeda


Reportaje en You Tube de Jorge Pérez Torres, sobre el acto y el ambiente en la noche de la inauguración.

No hay comentarios: