VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

sábado, 2 de febrero de 2013

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

De lunes a jueves, entre el 28 y el 31 de enero de 2013, tuvieron lugar en el instituto diversas iniciativas  que buscaban concienciar al alumnado de la importancia de buscar más espacios de convivencia pacífica entre nosotros mismos. Se decoraron los pasillos y la galería del primer piso con los murales que se encargaron de coordinar D. Miguel Checa como responsable de Coeducación, con un grupo de alumnos colaboradores; D. Lucas Prieto, profesor de Expresión Plástica y Visual, con un grupo de alumnos del curso 1ºA; Dª Adelaida Pérez, profesora de Apoyo, con sus alumnos de Educación Especial; y Dª Eva Rosa, profesora de Matemáticas, con un grupo de alumnos de Diversificación de 3º.

Una iniciativa novedosa este año ha sido el proyecto de Free Hugs (Abrazos Gratis) del Departamento de Inglés, que ha provocado un ambiente muy grato entre alumnos, profesores y personal no docente con el intercambio de abrazos como una muestra de afecto, calor y contacto físico..., un gesto por la Paz. Dª Mª José Cobos, Dª Carmen Rodríguez y D. Carlos Pérez diseñaron una camiseta expresamente para este proyecto, y acompañaron al grupo de alumnos voluntarios (del nivel de 4º de ESO) en sus grabaciones dentro y fuera del instituto, en horario escolar y extraescolar, con vistas a la realización de un vídeo que ha sido convenientemente editado y subido a Internet. Las grabaciones se hicieron entre el 28 y el 29, el miércoles 30 se procedió al montaje, y el 31 se proyectó repetidamente ante diferentes grupos de clase, mientras se iban recorriendo las dependencias del centro para pedir y promover el intercambio de sonrisas y abrazos por la paz.

Se adjuntan a continuación una presentación audiovisual que resume las actividades comentadas anteriormente, y el resultado final del proyecto 'Free Hugs' con el vídeo colgado en YouTube.


Vídeo free hugs día de la paz (enero 2013) from vilano11
http://www.youtube.com/watch?v=NR2YPYFHYHI

No hay comentarios: