VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

jueves, 22 de mayo de 2008

CLAUSURA DE LA II CAMPAÑA DE LECTURA POR CLASES

Después de siete meses exactos, el último día de abril se cerró la campaña de lectura de este año, y las resultados finales muestran un enorme progreso con respecto a la primera campaña, el año pasado. De un total de 42 alumnos que habían participado en la primera edición, ahora el número casi se triplica, llegando a un total de 114 alumnos lectores. La comparación de los cursos ganadores por niveles tampoco deja lugar a dudas: en 2006/07 , en el nivel de 1º había ganado 1º A con 8 puntos; ahora en 2007/08 el curso ganador es 1ºC, con 32 puntos. En el nivel de 2º, se pasa de 2ºC (1 punto) a 2ºA (31 puntos). En el nivel de 3º, se sube de los 14 puntos de 3ºC en 2006/07 a los 16 puntos de 3ºA ahora. Y también en 4º de la ESO, el curso ganador absoluto el año pasado fue 4ºA con 36 puntos, y este año el curso ganador absoluto de la campaña es 4ºB con 40 puntos.
Individualmente, las tres alumnas que elegirán el libro que prefieran que el instituto les regale como premio son Miriam Fernández (2ºB, 12 puntos por 12 fichas de libros leídos), y Reyes Ortiz (2ºB) y Elena Pérez (1ºC), que terminaron empatadas a 9.
La recompensa para todos los alumnos y alumnas participantes en la Campaña de Lectura es la excursión al parque recreativo de Isla Mágica en Sevilla que tendrá lugar el 30 de mayo. Muchos alumnos ya tienen claro que si no sacan libros en préstamo, los leen y los reseñan (al menos, uno), no pueden acogerse a los beneficios previstos en el Plan de Lectura y Biblioteca (LyB). Los alumnos integrantes de 4ºB (el grupo vencedor) pagarán menos por el desplazamiento y la entrada al parque, ya que reciben la subvención de la AMPA por una parte y la ayuda del DACE por otra, según la colaboración acordada cada año para impulsar las actividades de animación a la lectura.

No hay comentarios: