VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

jueves, 22 de mayo de 2008

MARATÓN DE LECTURA SOLIDARIA

Del 21 al 25 de abril tuvimos este año una semana especial centrada en conocer los modos de vida de diferentes pueblos africanos y valorar las carencias con las que muchas veces tienen que enfrentarse, contrastándolas con nuestras propias posibilidades de bienestar, educación y progreso. Tuvimos una exposición de Médicus Mundi con paneles informativos, muestras variadas de artesanía, cánticos zulúes y danzas senegalesas, asistimos a las charlas que ofrecieron cooperantes voluntarios, se proyectaron diapositivas, documentales y películas de tema africano, y se hicieron colectas en las clases para contribuir en la construcción de un comedor escolar en la capital de Togo.
Desde la biblioteca se complementaron las actividades de la Semana de Apoyo a África con dos sesiones especiales:
- el lunes 21 se desarrolló entre los alumnos asistentes un "Maratón de Lectura", eligiéndose los textos del libro "CUÉNTAME: Antología de relatos hiperbreves", de "Publicaciones Acumán", la única editorial solidaria que hay en Europa, que destina todos sus beneficios a financiar proyectos de desarrollo para países empobrecidos. Los alumnos que quisieron testimoniar su apoyo participando en la lectura de los textos fueron: Luis Fraile y José Manuel Ferrer (1ºA), Yong Lin Xía (1ºB), Marta Fernández-Espartero, Cristina Pedraza, Elena Pérez, Nuria Torres, Selena Rodríguez y Noelia Peña (1ºC), Carolina López (2ºA) y Rafael Óscar Gómez y Paula Pérez (4ºB).
- el martes 22 se proyectó y luego se comentó el emotivo documental titulado "Carta África", que cuenta la experiencia de una mujer nigeriana que ha logrado superar todas las dificultades para adaptarse a la vida en Andalucía.

No hay comentarios: