VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

jueves, 26 de noviembre de 2009

Presentación de CTHULHU: Comics y relatos de ficción oscura

El pasado martes 24 de noviembre, once días después de presentar el número 5 de su revista "Cthulhu" en el FNAC de Málaga, recibimos la visita de Manuel Mota y Pepe Avilés, dos de sus dibujantes y guionistas, para presentar también su trabajo en nuestro instituto. La biblioteca fue el lugar elegido para acoger el encuentro de estos autores (representantes de la extensa nómina de autores que trabajan en la revista) con los tres grupos de clase de 3º de ESO, que asistieron a la charla en turnos consecutivos.
La actividad resultó muy del agrado de los alumnos, que apreciaron la fuerza expresiva de las historias dibujadas, sobrecogidos por la temática de los cuentos de terror que han sido adaptados con ocasión de este número 5, monográfico en torno a la figura del insigne escritor norteamericano Edgar Allan Poe, de plena actualidad por la conmemoración del bicentenario de su nacimiento.
Manuel Mota, coordinador de contenidos de la revista, fue relatando las vicisitudes de esta publicación desde su nacimiento hasta ahora, al tiempo que fue explicando algunos detalles sobre los mitos de Cthulhu creados por el escritor H. P. Lovecraft, el otro gran renovador, con Poe, de la literatura de terror. Pepe Avilés fue complementando esta exposición con ejemplos tomados del universo más próximo a los chavales: la música, el cine y los videojuegos.
Al final, se procedió a regalar 10 ejemplares de una edición "Especial Fantasmas" entre los alumnos que supieron responder acertadamente a las preguntas que Manuel y Pepe formularon al acabar cada sesión.
Al personal de esta excelente revista (merecedora del Premio a la Mejor Revista de Comics editada en Andalucía en el reciente Salón Internacional del Cómic "Imaginamálaga"), les decimos: ¡enhorabuena por vuestro trabajo, y gracias por la visita y los regalos!

2 comentarios:

Sae T. dijo...

Me alegró mucho ver a estas personitas maravillosas ^^

Es buena idea traer dibujantes al instituto.

Luis dijo...

Me gusto mucho su exposición y más aun la revista.

Gracias por traerlos.