VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

jueves, 24 de diciembre de 2009

primer balance de la IV CAMPAÑA DE LECTURA

Desde hace dos días disfrutamos ya de las vacaciones de Navidad, y, como siempre, transcurridos los tres primeros meses de la Campaña de Lectura, es momento de ver cómo se va desarrollando. Se han entregado y contabilizado hasta ahora un total de 136 fichas de lectura, lo cual nos hace albergar esperanzas fundadas de que pueda batirse nuevamente la marca de la campaña anterior, tal como ha sucedido hasta ahora con cada edición.
La clasificación llegará a enero con el curso 3ºC en primer lugar, con 24 puntos, 1ºB en segunda posición con 17 puntos, y un empate a continuación entre los cursos 1ºA y 2ºB, con 14 puntos cada uno. A nivel individual, tenemos una lectora claramente destacada, que es Nuria Torres, alumna de 3ºC, que acumula ya 14 fichas de lectura válidas, mientras que por el segundo lugar (que también da derecho a elegir un libro como premio al final del curso) hay una pugna muy abierta entre Lala Shaimaa Bouhit (2ºA), que lleva 5 puntos, y un grupo de 7 alumnos, que la siguen con 4.
Se recuerda a todos los alumnos la necesidad de ajustarse a las normas que rigen la Campaña de Lectura. De hecho, no se han incluído en la clasificación una serie de fichas de lectura incompletas, copiadas, rellenas de forma incorrecta, o demasiado precipitada: 11 de 1ºA; 1 de 1ºB, 2 de 2ºA, 1 de 3ºB y 1 de 1ºD. Por otra parte, según las bases, las clases perderán puntos si alguno de sus alumnos sobrepasa el límite establecido para la devolución de los préstamos. Han perdido ya puntos por este motivo las clases 1ºA (1), 1ºB (1), 1ºC (1), 2ºA (3), 2ºB (1), 3ºA (2), 3ºC (5), 4ºA (3) y 4ºB (1).
A modo de curiosidad estadística, cabe señalar que las chicas siguen destacándose mucho más como lectoras que los chicos, y como ejemplo diremos que entre los diez primeros puestos de alumnos actuales del instituto en la clasificación histórica (la que engloba las cuatro ediciones), tan sólo aparece un alumno:
1. Mª Reyes Ortiz (4ºC, 30 ptos.), 2. Elena Pérez (3ºC, 20 p.), 3. Nuria Torres (3ºC) y Beatriz Chaves (4ºB) (17 p.), 5. Selena Rodríguez (3ºC, 16 p.), 6. Miriam Fernández (4ºB, 14 p.), 7. Lala S. Bouhit (2ºA, 12 p.), 8. Juan Pedro Benítez (11 p.), 9. Esther Mª Ruiz (2ºA) e Isabel Florido (4ºA) (10 p.).

1 comentario:

Sae T. dijo...

Ah...Este año por clase la cosa está interesante >:3