VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

jueves, 8 de septiembre de 2011

Fin de un paréntesis

Este blog quedó suspendido durante todo el curso 2010/11 porque el administrador cesó en sus funciones como profesor coordinador de Lectura y Bibliotecas. La nueva profesora encargada de la Biblioteca fue Dª Laura Olarte, estando el equipo de profesores colaboradores compuesto por Dª Mª Carmen Martín, Dª Carmen Rodríguez, Dª Elisa Viseras, Dª Carmen Díaz, Dª Véronique Terlat y D. Carlos Pérez.
Algunas actividades dejaron de realizarse, pero a cambio se avanzó mucho en la coordinación del equipo de apoyo y se mejoró notablemente la organización de los fondos de la biblioteca, optimizándose el trabajo con tareas de registros bibliográficos, tejuelado de libros, reorganización de espacios y préstamos automatizados, comenzando a utilizarse ya el lector óptico. Con el dinero restante de la dotación del Plan LyB del ciclo anterior, se procedió a remodelar la zona audiovisual de la Biblioteca con la instalación de un cañón idóneo para la proyección de presentaciones, y el visionado de películas, documentales y DVDs didácticos.
Repetimos la asistencia de los cursos de primer ciclo a la B.P.M. "Jorge Guillén" para dos sesiones de Cuentacuentos a cargo de Arturo Abad, y el alumnado de 2º ciclo asistió en tandas sucesivas al encuentro con el escritor malagueño Emilio Calderón (autor de algunos de los libros que el Departamento de LyL había programado como lecturas este año).
La Biblioteca volvió a acoger las rondas de los torneos de ajedrez (VII edición), resultando al final ganadores los alumnos Pedro Doblas y Alejandro Rojo (campeón y subcampeón, respectivamente, de la 1ª categoría), y Javier Villegas y Yong Lin (campeón y subcampeón, respectivamente, de la 2ª categoría).
También se instalaron en la Biblioteca los stands de libros que montó la librería Li-bri-tos a lo largo de dos días consecutivos, en la Feria del Libro que organizó la AMPA "Maestro Antonio Sevilla".

Málaga, septiembre de 2011

No hay comentarios: