VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

sábado, 24 de septiembre de 2011

1ª Fase de la OLIMPIADA LECTORA “en3libros”, 2011

Este año participaremos por segunda vez en la Olimpiada lectora que organiza la red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento. Los equipos lectores se constituirán entre el alumnado de los cursos de 3º y 4º de ESO (en grupos de cuatro o cinco alumnos), y tendrán como primer libro de trabajo el titulado “Nombres propios”, una colección de relatos cortos del escritor malagueño José Luis González Vera. El miércoles 26 de octubre nuestros equipos deberán pasar en el instituto las pruebas escritas con preguntas referidas a este libro, y actividades que tienen que ver con la expresión escrita, la argumentación oral, la comprensión lectora, el conocimiento literario, la crítica lectora y la construcción de personajes.
El miércoles anterior, 19 de octubre, nuestros alumnos participantes asistirán en la Biblioteca “Jorge Guillén” a la sesión denominada “Club de lectura”, que será dirigida por Cristina Consuegra, coordinadora de la Olimpiada, y en la que se hablará de otro libro de relatos cortos de un autor malagueño, en este caso “Vidas prometidas”, del escritor Guillermo Busutil.
A lo largo del primer trimestre del curso se irán sucediendo las fases 2ª y la 3ª y definitiva. En su momento iremos presentando aquí los libros previstos para cada fase, e informaremos de los equipos que se vayan clasificando. Ojalá lleguen muchos a la fase final, pues en esta III edición de la Olimpiada Lectora habrá un importante aumento en el número de premios. ¡Mucha suerte para todos!

No hay comentarios: