VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

viernes, 30 de noviembre de 2012

Alumnos Reporteros, 2: EXCURSIÓN A CÓRDOBA


EXCURSION A CóRDOBA
Fecha: 25.10.12
Salida: 8,20 h.
Regreso: 20,00 h.

El pasado 25 de octubre los cuatro cursos de segundo, el profesorado de las asignaturas de Lengua D. Miguel Checa y Ciencias Sociales  Dª Conchi Chamorro y D. José Luis Camacho, acompañados por Dª Adelaida Pérez, Profesora de PT., hicimos un viaje a Córdoba, visitamos Medina Azahara,  la Mezquita Catedral  y el Barrio de la Judería.
Nuestra salida de Málaga, empezó lluviosa y lo que no sabíamos es que iba a ser tormentoso todo el día…
Paramos a desayunar en un bar de carretera en Lucena, ya en la provincia de Córdoba, a uno de los autobuses se le rompió el claxon, precisamente en el que yo viajaba, y no paraba de sonar pero finalmente se arregló y quedó en una mera anécdota.


MEDINA AZAHARA
Nuestra primera parada fue en las ruinas de Medina Azahara que no se puede acceder en los autobuses escolares; nos acercaron en el propio autobús que tiene el propio conjunto arqueológico.
Fue una ciudad construida por Abderramán I, me parecieron interesantes estas ruinas arqueológicas aunque considero que sus excavaciones son totalmente superficiales y no se ha intentado descubrir nada bajo tierra ni en los aposentos, claro que esto supone un gran coste económico.


MEZQUITA CATEDRAL
La segunda parada fue en la Mezquita Catedral de Córdoba. Vimos todas las zonas, tanto cristiana como musulmana,  nuestra visita  fue guiada por nuestros profes.
Este emblemático monumento fue declarado Patrimonio de la Unesco y la verdad es que se puede hablar mucho de este monumento, ya que es uno de los más importantes de la arquitectura hispano-musulmana.

BARRIO DE LA JUDERÍA
En el tiempo libre que nos dejaron visitamos el barrio de la Judería que aprovechamos para comprar algún souvenir.

En general, en cuestiones meteorológicas fue un día “fastidioso” ya que no se pudo disfrutar de la excursión como  cuando hace buen tiempo.  En cuestión educativa tuvo muchos  puntos de interés, como he indicado anteriormente.

  ¡Saludos para todos!
                                        ÓSCAR RAMÍREZ MEDINA (2ºB)
   

No hay comentarios: