VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

VISTA AÉREA DE NUESTRO CENTRO

viernes, 2 de noviembre de 2012

LECTURA DE RELATOS DE TERROR

El miércoles 31 de octubre (coincidiendo con las actividades de celebración del 'Halloween Day' organizadas por el Departamento de Inglés) tuvimos una sesión muy especial de "Los Miércoles Literarios". Se seleccionaron algunos textos pertenecientes al libro titulado "¡Socorro! (12 cuentos para caerte de miedo), de Elsa Bornemann, del cual hay seis ejemplares en la Biblioteca, y con la colaboración de algunos profesores, se preparó un ambiente adecuado, con música de fondo y oscuridad alumbrada sólo por velas.

La actividad se publicitó en los tablones de anuncios de las aulas, y se creó tal expectación que a última hora, por problemas de aforo, tuvimos que cambiar el emplazamiento, trasladándose todo al Salón de Actos, que se llenó por completo.
Salvando la lectura del primer cuento, en el que hubo algunas interrupciones y no se dispuso del silencio adecuado, a partir del segundo cuento, después de permitir la salida de todo aquel que no estuviera realmente interesado en escuchar con atención y dejarse envolver en el ambiente propicio, la sesión transcurrió como estaba previsto, resultando muy del agrado del numeroso público asistente, representante sobre todo del primer ciclo de la ESO.
En la primera semana de Noviembre, se promocionarán en la Biblioteca de un modo especial todos aquellos libros con temática similar, para estimular la motivación del alumnado a la hora de los préstamos de libros: Relatos de terror, de misterio, de suspense..., relatos extraordinarios, sobrenaturales, emocionantes.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

* Leyeron (estupendamente)
Dª CARMEN RODRÍGUEZ (Inglés)
Dª VÉRONIQUE TERLAT (Francés)

* Colaboraron (eficazmente):
Dª Mª CARMEN MARTÍN (Biología)
D. JOSÉ ANTONIO ROMÁN (Matemáticas)

* Organizó
D. CARLOS PÉREZ (Inglés)


No hay comentarios: